OBRA GRÁFICA



Javier Redondo utiliza la fotografía como soporte original y como motor de arranque de su proceso creativo. El medio fotográfico lo dirige hacia un fértil campo de exploraciones estéticas y visuales hasta hacerles perder su naturaleza y convertirse en trama y textura pictórica que le sirve para crear espacios llenos de profundidad y diversidad de lecturas estéticas.

Su obra gráfica trata de ilustrar y proponer estímulos que hablan de la fragilidad y la soledad. Asume riesgos y lanza constantes mensajes con sentido de futuro y proporciona reflexiones profundas para procurar reacciones alternativas.
(No es misión del artista ejercer la crítica, sino la de documentar lo que ocurre, basado en la libertad de expresar lo que vemos.)

A través de esta serie de trabajos relata un desapego ante lo políticamente correcto y la rebeldía interior que explota y escenifica estéticamente gestos para hacer pensar en lo subversivo de la escena actual y lo perturbador de la realidad; el pudor y la vergüenza de vivir en un mundo cruel e imperfecto.

Propone esta mirada para lanzar al espectador fuera de la zona de confort y lo dirige hacia la creación de criterios propios.

La inquietud y el silencio de la gráfica se atenúa con la aparición de una serie de puntos de color en clave de secuencias falsas, sin criterio aparente. El color y el ritmo de estos puntos simulan un impulso necesario para apaciguar la tensión.





Serie TRAMAS.


 Tintas minerales pigmentadas sobre papel  Arches 160 gr.
 30 x 21 cm.








































Serie FRÁGIL.











FRAGIL I.
Tintas pigmentadas sobre
papel algodón Hahnemühle Photo 200 g.
100 x 70 cm.

                                          


© de las imágenes JAVIER REDONDO.
 


FRAGIL II.

Tintas pigmentadas sobre
papel algodón Hahnemühle Photo 200 g.
100 x 70 cm.
 

FRAGIL III.

Tintas pigmentadas sobre
papel algodón Hahnemühle Photo 200 g.
100 x 70 cm.