VER INFORMACIÓN
EXPOSICIÓN
ESPACIO ABIERTO
VALLADOLID



poemas e imágenes para la reflexión

JAVIER REDONDO


Las nuevas relaciones sociales a las que nos enfrentamos, obligarán a la utilización de las tecnologías de forma masiva. Ya en los últimos tiempos ha sido clave en la comunicación, y en la difusión del hecho cultural.
Como artista visual, a lo largo del tiempo, he venido utilizando la informática, diversos programas, web, blog, redes sociales y comunidades en red como fórmula de trabajo y como base para la difusión.
Mi trabajo artístico ha ido evolucionando hacia el ámbito digital, sin olvidar mi bagaje de la pintura y la obra gráfica como motor del mismo.
Todo mi aprendizaje en este sentido y tras una reflexión de los nuevos modos a los que nos debemos enfrentar a la hora de presentar nuestros nuevos proyectos, me ha llevado a investigar en nuevas plataformas a través de las cuales ofrecer un planteamiento de acercamiento a mis seguidores y público en general.
Por todo esto, y por las dificultades de acudir en estos momentos a las fórmulas habituales, he recurrido a una plataforma digital para ofrecer mis últimos trabajos digitales y que podrán visitar en una sala virtual.



El presente proyecto está compuesto por 13 obras realizadas en los 2019 y 2020 en gran formato e impresas con tintas pigmentadas en papel Hahnemühle Photo 200 gr.
Los versos que aparecen en cada obra hablan de la soledad, el miedo, lo frágil, del ensimismamiento y los pensamientos ausentes.
Son versos que cobran vigencia y relatan los sentimientos del humano en la situación que estamos viviendo.
Con este trabajo trato de devolver la sociedad la necesidad de toma de decisiones, de repensar el modelo de vida que nos está llevando al declive de la humanidad y de consensuar compromisos urgentes desde el sentido de responsabilidad social. Es momento para la reflexión.

    






NOTICIAS DE LA EXPOSICIÓN: