ESPACIOS DESHABITADOS


La utilización de la fotografía en estos trabajos me ha permitido articular las imágenes como medio para emitir en clave poética las ideas y los intereses.
Por otra parte, la utilización de un archivo como base para trabajar el grabado, me ha llevado a mezclar las técnicas y llevar a cabo un trabajo de investigación en el campo de la imagen y formular esta propuesta de acercamiento al ámbito de la obra gráfica. Esta unión de técnicas y esta forma de mirar desde un sentido gráfico ofrece resultados con una visión emocional más fuerte y con atmósferas potentes.
     
La foto me ofrece la capacidad de traspasar la imagen y de modificar la realidad; no es una  disciplina cerrada. Estos trabajos son imágenes construidas. Me ha interesado crear espacios  como escenarios vacíos, sin actores. Trato de ilustrar y proponer estímulos que hablan de la  fragilidad y de la soledad. Esta obra reflexiona sobre los espacios anónimos, arquitectónicos, los que habitamos; tratando de alumbrar un modo nuevo de pensar el mundo.

El empleo de la palabra es una constante en mis trabajos y en este caso, los versos utilizados forman parte de breves poemas creados por mi y que han sido plasmados en un libro de artista bajo el sello proyecto arte - EDICIONES;  "ESPACIOS DESHABITADOS".

Poemas e imágenes; un trabajo estético y para la reflexión.



Impresión inkjet en papel fotográfico de 9,5 x 14 cm.
Edición 10 ejemplares.      

















© de las imágenes JAVIER REDONDO.