JAVIER REDONDO
participa en la exposición:

VÍA PICTÓRICA
SIAC#3



3º Simpósio Internacional de Arte Contemporânea da Cidade da Guarda. Portugal.







      Sin título. Imagen digital sobre dibond (200 x 300 cm)





 Sin título. Imagen digital sobre dibond 
(200 x 300 cm)



       


En la tercera edición del Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad de Guarda, se propone un nuevo proyecto: la realización de imágenes digitales de gran formato, en dos ciudades simultáneamente, con el objetivo de transformar sus calles en lugares de arte. De esta forma, los ciudadanos no necesitarán entrar en Museos o galerías para ver arte, ya que podrán  encontrarlo  en la calle, transformando esos espacios comunes en lugares vivos.
Para este proyecto se han editado 60 imágenes digitales, que serán exhibidas simultáneamente en las calles y plazas de Guarda (Portugal) y Santa Marta de Tormes (Salamanca).
Para llevar a cabo este experimento, fueron invitados 15 artistas portugueses y 15 artistas españoles; cada uno ha seleccionado dos obras en gran formato, que serán mostradas una en cada ciudad. En esta primera edición los artistas participantes han sido invitados personalmente por la organización del Simposio. 

El proyecto ha sido dirigido por el catedrático de la Facultad de Bellas artes de Salamanca José Fuentes y asistido por José Carlos Martin; ambos especialistas en imagen digital. José fuentes con su contribución en los nuevos métodos de procesamiento de imagen digital y José Carlos Martín, en su profundo conocimiento de la imagen digital, su impresión y producción.


DOSSIER DE PRENSA